Este programa tiene como objetivo preparar y guiar a los adolescentes y jóvenes de la casa hogar, en su camino a la independencia y desarrollo personal, acercándose a las responsabilidades de la vida adulta.
La forma de trabajo para este programa es formar a cada beneficiario en la planificación temprana de las áreas necesarias para su transición, como la educativa, vocacional y financiera. Posteriormente les brindamos un acompañamiento a partir de su mayoría de edad para la búsqueda de empleo, vivienda independiente y participación comunitaria.
Una vez iniciado este programa pretende rompemos el círculo de violencia y abandono, se espera haber reconstruido la imagen de la familia y revalorizar a cada beneficiario reafirmando su identidad.
Como organización, una vez que han egresado del programa educativo y de albergue, concluyendo su formación en CHIRIA; buscamos seguir apoyando a cada uno de diferentes formas, como impulsar su carrera universitaria o ayudarles supliendo necesidades básicas con despensas mensuales.
Tú también puedes sumarte para seguir impulsando su futuro.
Enseñar y guiar en la creación de un presupuesto y gastos que conlleva el comienzo de la vida independiente, desde elegir un buen lugar para vivir, hasta los gastos e inversiones que conlleva.
Fortalecer el carácter, identidad y convicciones para una mejor toma de desiciones en sus relaciones interpersonales y en cada aspecto de la vida cotidiana.
Para medir el cumplimiento de objetivos del programa, nos basamos en la obtención y alcance de metas a corto y mediano plazo; iniciando con la vida laboral en la obtención de su primer ahorro para su egreso.